Lo que me gustaria haber sabido sobre Clash of Clans

Como seguramente estes igual de enganchado al Clash of Clans que yo voy a ser breve. Basicamente se reduce a «No compres NUNCA gemas!» y «Sube todo antes de subir el ayuntamiento«. Bueno, una de las dos es mentira.

Clash of Clans es un juego de estrategia donde funcionan a partes iguales defensas y ataques. Nosotros creamos tropas para atacar a otros jugadores y conseguir recursos pero cuando dejamos de jugar, o tras pegarnos seis horas seguidas jugando, el juego se para, nosotros abandonamos nuestra aldea y entonces nuestros enemigos la pueden atacar.

Si la defensa va genial no perderas recursos, destruirás las tropas del enemigo y encima ganaras copas, pero al igual que la crisis no se acabo y los brotes verdes se los fumo alguien, en Clash of Clans cuando te atacan te suelen poner mirando para Cuenca, asi que te van a robar recursos. ¿Todos? No, te van a robar un tanto por ciento con un limite maximo que depende de tu nivel de ayuntamiento.

Cuanto mas alto es tu ayuntamiento mas cantidad de dinero te pueden robar, pero es que ademas a partir del ayuntamiento TH5 se aplica un sistema de penalizaciones para evitar que los ayuntamientos superiores esten troleando a los pequeñines.

Asi que cuando atacas a un ayuntamiento de tu mismo nivel tienes el siguiente limite de recursos para robar:

Nivel % Loot Maximo Oro y Elixir que te pueden Robar
1-5 20% 200.000
6 18% 200.000
7 16% 250.000
8 14% 300.000
9 12% 350.000
10 10% 400.000

El % Loot es la cantidad de recursos que tienes en los almacenes y que te pueden robar.
Obviamente dependera del tamaño de los almacenes y de lo que haya en los recolectores y en las minas que no esta incluido en este limite ( asi que farmea, farmea como si no hubiese mañana! )

Pero el problema es que cuando atacas a un ayuntamiento un nivel inferior, se te aplica un a penalizacion del 10%, pero el problemas es que cuando atacas un ayuntamiento dos niveles inferior la penalizacion es del 50%, en tres niveles la penalizacion es del 75% y a cuatro o mas niveles del 95%, asi que no es economicamente viable hacer el ataque.

Yo siempre digo que al Clash of Clans hay que jugar con calculadora, ya que tienes que saber el coste de tus tropas y pensar cuanto debes obtener para amortizarlas. Un ex-compañero de clan siempre atacaba el tio con 10 dragones y cuatro hechizos, si haceis la suma de diez dragones 3 y cuatro rabias vereis que se pasa bastante de los 400.000 de elixir asi que por mucho que ganes en la batalla vas a perder elixir rosa.

Asi que mejora todo antes de subir el ayuntamiento de nivel y todo es todo, en particular los grandes olvidados de Clash of Clans: los muros. Los muros representan casi el 80% del coste total de las defensas asi que muchos optan ( optamos ) por no subirlos al tope antes de subir el ayuntamiento de nivel y esto es muy mala idea.

Si mejoramos nuestras defensas ( en particular como te explico aqui ) y nuestras tropas ( como te explico en este otro tutorial ) completamente antes de subir el ayuntamiento veras que es mucho mas facil encarar las nuevas mejoras que te trae tu nuevo nivel asi como hacer ataques decentes en tu nuevo nivel, porque como has visto ya no es rentable atacar ayuntamientos bajos.

Este es el caso extreme de no seguir este consejo.

Sobre el tema de los muros, incluidlos en el paquete: hay que mejorar los muros, ten en cuenta que cuanto mas bajo sea el ayuntamiento mas facil te resultara juntar el dinero necesario para mejorarlos. En TH10 todo se vuelve mas feo, os lo aseguro.
Hay un punto agradable entre mejorarlo todo antes de subir y ir subiendo a lo loco y terminar asi… Yo os diria que para el Ayuntamiento TH7 los muros rosas son obligatorios y para TH10 teneis que tenerlos ya al nivel 9 ( los famosos muros lego ) con eso estareis un poco por encima de la mayoria de la gente y os proporcionara una ventaja defensiva brutal.

Si te amarga tener un constructor libre, no te agobies que lo puedes usar para ir mejorando el muro conforme tengas recursos disponibles y ten en cuenta que salvo que lo planifiques muy bien ( o gastes gemas o las dos! ) te vas a juntar con mas de un constructor libre en el ayuntamiento TH10 donde cada mejora se va facil a los 6 millones de oro o de elixir.

Y bueno, espero que este consejo te sirva y te guie en tu camino por el Clash of Clans. Y si quieres mas consejos, ataques, defensas, guerras y cagadas epicas no te olvides de suscribirte a Clash of Clans con Miguel!

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. asley dice:

    buenas miguel ,es necesario subir todos los muros al 10 teniendo th9.antes de pasar a th10? se nota mucho de encontrar buenos botines d th9 a 10? que % mas o menos hay de diferencia ,gracias x la respuesta un saludo

    • miguel dice:

      Necesario, necesario no es… pero te va a resultar mas facil pasarlos como TH9 que como TH10. En TH10 el problema es que la mayor parte de los botines son contra otros TH10… asi que tienes que cambiar un poco la forma de farmear.

      Yo subi a TH10 antes de la cuenta con muros amarillos y mira, no me va mal… pero fue un cambio brusco y feo. Con muros al 8 o al 9 te deberias apañar suficientemente bien.

  2. asley dice:

    gracias miguel,como tu muy bien dices este es un juego de paciencia ,me gusta mucho la weeb haver si te envio mi aldea y comentamos gracias x todo y un saludo.

  3. asley dice:

    buenas d nuevo,,,existen unos clanes llamados pedir y salir,pedir y te vas etc….entras te donan y tienes que marchar rapidamente si no te expulsan ,,aun no encuentro mucho el sentido exceptuando que quieran conseguir el logro de donaciones,,,que sentido tiene subir de lvl de tu aldea 100, 101, 102 etc ,,,solo son numeros que suman y no aportan nada al juego ,,,como lo ves miguel?un saludo

  4. fast_edi dice:

    El ayuntamiento ocho sin defensas tiene sentido en guerra, seguramente tenía tropas propias de ayuntamiento ocho. En cada guerra consigue sacar seis y le sacan tres. Busca defenseless clash of clans y verás

  5. Anonimo dice:

    Me dirias cuanto oro y elixir rosa es necesario para tener todas laz defensas y tropas al max en th 9? Te lo agradeceria

  6. ¿Que tal miguel?.Soy un seguidor tuyo, la verdad me gusta como te explicas en tus videos y en esta ocasión espero puedas ayudarme . Tengo un problema,aunque tu post es viejo, me encuentro en un dilema. Soy th9 full y full es FULL, defensas y muros al 10. ya no hay nada q mejorar mas que mis heroes (reina subiendo al 29 y rey lvl 20), la verdad es que me estoy aburriendo y he estado a punto de subir th, pero quiero hacer un th 9.5. Mis preguntas son:1.- ¿Es recomendable subir aun sin tener heroes max?, es decir, ¿que tanto me afecta la penalizacion? 2.- ¿Aun hay ventajas en hacer th .5? Espero respondas mis preguntas, de antemano gracias y un saludo.

  1. 16 febrero, 2015

    […] Lo que me gustaria haber sabido sobre Clash of Clans   […]

  2. 9 abril, 2015

    […] Bueno, pues esta todo bastante enlazado con este articulo de consejos sobre Clash of Clans. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *