8 Consejos para hacer tres estrellas en la Guerra de Clanes

Tengas el ayuntamiento que tengas estos consejos te ayudaran a despuntar en las guerras de clanes y conseguir muchas estrellas para tu clan. Este pequeño tutorial te ayudara a ti a ganar tu ataque pero en la guerra no luchas solo, todo tu clan debe dar el 110% para ganar la guerra porque habitualmente Supercell te emparejara con clanes mas fuertes que el tuyo.

maxresdefault

Leete este otro articulo sobre como organizar a tu clan para la guerra que es la otra mitad de la victoria.

1. Observa a tu rival

Tendras un rival asignado para la guerra o bien habras escogido tu uno. Estudialo detenidamente, mira los huecos en la base, mira donde estan las defensas aereas, observa por donde podrias sacar el castillo del clan y que te haria falta. No te precipites.

Espera a que empieze la guerra que para eso dura 24 horas. Hay mucha gente que pone una aldea el dia de preparacion y luego justo antes de empezar la guerra la cambia por otra diferente que puede dar al traste con tu estrategia.

Mira la base de tu rival y busca en la seccion de Estrategias a ver si hay alguna base parecida. La gente es poco original y suele descargar sus bases de internet con lo cual probablemente te la encuentres por hay con las tres estrellas hechas. Mira a ver si puedes repetirlo con tus tropas.

2. ¿Hay alguna repeticion? Estudiala

Si tu rival ya ha sido atacado por un compañero de clan puedes ver la repeticion y ver que fue mal y que podrias cambiar. Y sobre todo averiguar que hay en el castillo del clan y donde estan algunas de las trampas.

Observa si se vacia el castillo del clan completamente.

Busca las bombas gigantes, ¿las puedes detonar facilmente? Si las puedes desactivar tus puercos y tus magos lo agradeceran enormemente.

Todo lo que puedas saber de tu rival te beneficiara en tu ataque.

3. Prepara tu ejercito y hechizos

Ahora llega el momento decisivo, tienes que preparar a tus tropas para atacar a tu enemigo. Normalmente esto depende de tu nivel de ayuntamiento, te aconsejo que eches un ojo en la seccion de estrategias que te ayudara un monton de decidirte.

Hay estrategias de dos estrellas como el ataque MEGA o GoWiPe y estrategias de tres estrellas como el HoloWiWi o el Lavaloon. Obviamente las de tres estrellas tienen muchas papeletas de torcerse y arruinar completamente el ataque, mientras que las de dos estrellas como el ataque MEGA casi siempre cumple con las expectativas.

4. Antes de atacar…

Repasate esta lista antes de atacar SI o SI.

  1. Tus tropas estan listas TODAS
  2. Tienes los hechizos preparados
  3. Tienes el castillo del clan lleno con lo que necesitas
  4. Tus heroes estan despiertos los dos
  5. Nadie ha atacado a tu rival
  6. ¿Tienes buena cobertura?
  7. ¿Esta la bateria de tu telefono tablet con suficiente carga?

Esta todo marcado? Adelante! Respira hondo y al lio.

5. Saca el castillo

Casi todas las estrategias de ataque se benefician de vaciar el castillo del clan enemigo, sobre todo los ataques con montapuercos o globos. Asi que vacia siempre el castillo del clan enemigo.

La forma mas facil de vaciar el castillo depende de cada ayuntamiento y rival. Si el castillo esta fuera y desprotegido sacalo con unos cuantos barbaros pero si por contra como es mas normal, esta bastante centrado y bien protegido la mejor forma de vaciar el castillo es con dos o tres gigantes, montapuercos o globos. Intenta no quedarte corto porque los magos y las brujas normalmente son las que salen al final y los que mas problemas dan.

6. Mata el castillo

Enhorabuena! Ya tienes el castillo enemigo fuera. ¿Que hacemos ahora?
Pues matarlo alma de cantaro! Matarlo!

Hay muchas formas de matar el castillo del clan. Independientemente de la que escojas, asegurate de llevarte el castillo del clan al punto por donde vas a empezar tu ataque, de esa forma matas dos pajaros de un tiro.

A mi personalmente para matar el castillo del clan me gusta llevar en mi propio castillo un par de brujas, dos magos y 3 barbaros. Ajustadlo a vuestro castillo pero un mago y dos o tres barbaros son fundamentales.

Intentad no llevar arqueras para matar el castillo del clan porque se ponen siempre por detras de los magos. Los barbaros van a hacer que todas las unidades se aglutinen para atacarles y los magos que estan detras los liquidaran.
La bruja sirve para proporcionaros un flujo infinito de esqueletos por si esos barbaros caen. Probadlo que funciona muy bien.

7. Ejecuta el ataque

Lo principal para ejecutar el ataque bien es estar tranquilo, de igual que tu clan pierda de uno a 30 segundos del final y el tuyo sea el ultimo ataque. Manten la cabeza fria y suelta tus tropas con precisión, no te aceleres pero tampoco te duermas.

La mayor parte de las estrategias de ataque requieren un ritmo determinado en las tropas y los hechizos. Asi que concentrate y lanzate. Un consejo de amigo, no ataques con prisa ni despues de tomarte unas cervezas.

8. Suelta los refuerzos

Y la diferencia entre alguien bueno y los mejores es tener siempre un plan B. Hay ataques que van de escandalo y de pronto una trampa de esqueletos os lo tuerce y se va al carajo…

Ten siempre unas arqueras o unos esbirros listos para poder arañar el porcentaje en caso de que las cosas se tuerzan un poco… no sabeis la de estrellas que he ganado asi.
En los ataques de tres estrellas de HoloWiWi o Loonion es bastante normal que el tiempo se os agote, asi que reservad unas tropas para los ultimos 30 segundos para ver donde pueden hacer falta.

Miguel dice…

Espero que esto os ayude a clavar vuestros ataques en la guerra, y como os digo no dejeis de mirar la seccion de estrategias para ver tipos de ataques que podeis realizar contra determinadas bases de vuestros rivales.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. alejandro dice:

    Nombre del clan :GSV
    MI NOMBRE :CUERVO CITY

  2. Estefanía dice:

    Si alguien ya fue atacado dos veces y ya ganaron las 3 estrellas, se puede volver a atacar? Y ganar otras tres estrellas?

  3. Jose luis dice:

    Quisiera saber como destruir sus tropas me mataron 2sin conseguir nada

  4. Fernando dice:

    Cuales son las cartas a matar para obtener las estrellas

  1. 3 junio, 2015

    […] del clan que funde y ayude a crecer. Pero a pesar de todo se me ha hecho muy dificil superar las malas rachas en guerras… porque para serte sincero ese fue el motivo principal para descargarme el juego el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *