Mejora así tus tropas: La Guía Definitiva

Bueno, ahora que ya conoces las unidades de que dispones en Clash of Clans es hora de ver la mejor forma de poner tus unidades al dia. Recuerda que las unidades se mejoran en el laboratorio.

Clash-of-Clans-laboratorio-mejor-orden-mejoras

El laboratorio a su vez tienes que mejorarlo cada vez te subes de nivel de Ayuntamiento. Así que el comienzo de cada ayuntamiento es un poco complicado porque vas a estar una semana o dos mejorando cosas hasta alcanzar el nivel mínimo para poder luchar en ese ayuntamiento.

Otro problema es que laboratorio solos estaba mejorando una en una Y éstas duran bastantes días con lo cual o vais a encontrar con que las mejoras son bastante lentas. De hecho si tenéis gemas es una de las mejores formas de invertirlas en acelerar las mejoras del laboratorio.

Hasta nivel ayuntamiento seis realmente no tenéis ninguna prioridad para la mejora simplemente ir mejorando todo lo que podáis antes de subir ayuntamiento. En estos niveles las mejora son razonablemente rápidas, con las mas lentas durando como mucho un par de días. Pero en el Ayuntamiento siete la cosa cambia Y las mejoras empiezan a durar ya tres días así que aquí si es necesario escoger un orden para mejorar todo de forma que mejor se adapta nuestras necesidades.

Para ello tenemos que decidir nuestro estilo de juego: farming o guerras.

Mejoras para farming

Cuando mejoramos nuestras tropas para farming normalmente nos centramos en tres tipos de unidades: bárbaros, arqueras y gigantes. Estas unidades son bastante potentes y tiene la ventaja de que se crean muy rápido con lo cual nos permite atacar continuamente.

Obviamente el inconveniente es que estas unidades no son las mejores para hacer un ataque en la guerra, donde premian la calidad sobre la cantidad.

Suponemos que cuando llegas al ayuntamiento TH7 lo haces con todas las unidades al maximo. Asegurate de leer esta pequeña guia del ayuntamiento TH6 que te encarrilara en el juego.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH7

Buenos, pues lo primero que tienes que hacer nada mas subir al TH7 es mejorar el laboratorio al nivel 5. Para acto seguido, nada mas que termine de mejorar poner las mejoras en este orden:

  1. Arqueras
  2. Barbaros
  3. Duendes
  4. Gigantes
  5. Esbirros
  6. Rompemuros
  7. Dragon
  8. Sanadora
  9. Magos
  10. Globos
  11. Curacion
  12. Rabia
  13. Montapuercos

No te lo tomes demasiado a pecho el orden y una vez que tengas barbaros, arqueras y duendes mejorados sigue mejorando segun uses tu las unidades que al final es la mejor manera. Yo por ejemplo en el ayuntamiento TH7 no suelo usar magos ni sanadoras ni montapuercos ya que todo el elixir oscuro lo dedico a subir al rey barbaro al nivel 5.

Lo que si te recuerdo es que no olvides subir todo antes de ir al TH8.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH8

Bueno, pues exactamente igual que antes, pon a mejorar el laboratorio nada mas pisar el TH8. En este nivel si que tienes que escoger seriamente las mejoras ya que el tiempo se dispara realmente. ¿Pensando en comprar gemas?

Yo te recomiendo este orden:

  1. Arqueras
  2. Barbaros
  3. Duendes
  4. Rayo
  5. Esbirros al 3
  6. Esbirros al 4
  7. Gigantes
  8. Globos

El resto ve mejorandolo como quieras, a mi particularmente la Valquiria me funciona muy bien para farmear contra ayuntamientos TH8 y TH9 ya que es muy dura y hace bastante daño. De nuevo, recuerda mejorar todo antes de ir al TH9 y ten mejorado todo lo que puedas del laboratorio. Yo sobre todo me encargaria de tener los muros negros antes de ir al TH9.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH9

Aqui ya la cosa esta seria, si te estas tomando tu farming en serio tendras unas base mas que decente con muros bastante duros. Eso frenara en seco a toda la morrallita que habita en las ligas plata y oro.

Pero nosotros a lo nuestro, a farmear que para eso estamos.

Yo te recomiendo este orden:

  1. Arqueras
  2. Barbaros
  3. Esbirros al 5
  4. Gigantes
  5. Globos

Aqui las mejoras ya son obscenamente caras y el tiempo de cada una va de una semana a 10 dias, asi que armate de paciencia o de gemas. En el TH9 hay muchas mas mejoras que acometer asi que segun uses unas unidades mas que otras ve mejorandolas.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH10

Si quieres farmear en el ayuntamiento TH10 lo mejor es que mejores las arqueras al maximo, despues los esbirros y por ultimo el hechizo de rayo. Solo estas tres mejoras te supondran un mes y medio de tiempo de laboratorio.

Asi que si antes te decia que escojas tu el resto de mejoras ahora es mas importante todavia si cabe. Yo que guerreo a diario voy intercalando las mejoras una de guerra, una de farming.

Mejoras para guerras

Por contra si estamos más involucrado en la guerra que farmeando, deberemos mejorar primero las unidades más poderosas como el dragon, el PEKKA o los montapuercos. Estas unidades son mas caras y normalmente toman bastante tiempo en hacerse con lo que no son la mejor opcion para llenar tus almacenes de recursos.

Suponemos que cuando llegas al ayuntamiento TH7 lo haces con todas las unidades al maximo. Asegurate de leer esta pequeña guia del ayuntamiento TH6 que te encarrilara en el juego.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH7

Bueno pues para guerrear con el ayuntamiento TH7 no tienes muchas opciones para conseguir tres estrellas mas que dragones.

  1. Dragones
  2. Esbirros
  3. Globos

Un ejercito con 8 dragones, 20 esbirros y 3 rayos se carga cualquier, y te insisto, CUALQUIER ayuntamiento TH7 o inferior al maximo y si se tercia algun TH8 idiota.

Una vez que completes esas mejoras ponte con el resto del laboratorio antes de subir al TH8, en particular las curaciones y las rabias que te harán falta mas adelante.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH8

En el TH8 se te abren varias posibilidades de ataques en guerra. Puedes atacar con dragones, con el GoWiPe, con Laloon, con montapuercos… asi que el orden de mejoras que deberias seguir es el que te resulte a ti mas comodo, hay gente que no le gusta atacar con globos, otros que odian los puercos y quien no quiere gastarse tanto elixir oscuro en golems…

Yo el orden de mejoras que te recomiendo es el siguiente porque te permitirá una mejor transición del TH7 al TH8.

  1. Dragones
  2. Montapuercos al 3
  3. Globos
  4. Montapuercos al 4
  5. Esbirros al 3
  6. Rabia
  7. Magos al 5
  8. Esbirros al 4
  9. Golem al 2
  10. Rompemuros al 5
  11. Curacion
  12. PEKKA al 2
  13. PEKKA al 3

De nuevo, no te tomes el orden demasiado a pecho, si hay un tipo de ejercito que se te da bien, ve y mejoralo todo lo que puedas. Yo particularmente en el TH8 usaba mucho la sanadora y los gigantes pero la verdad que es una combinación bastante cara e inferior al GoWiPe.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH9

Imagina, si decia que el TH8 te abría muchas puertas el TH9 te abre todavia mas con la incorporacion del sabueso de lava y las brujas. Hay muchas alternativas de tres estrellas en el TH9 y la verdad que es un arte conocer que ejercito hace cual… pero para eso esta el canal de youtube, para convertirte en un artista!.

Asi que toma este orden entre comillas y a mejorar:

  1. Globos
  2. Curacion
  3. Montapuercos
  4. Golem al 3
  5. Bruja al 2
  6. Sabueso de lava
  7. Golem al 4

Los globos es indiscutiblemente la primera mejora belica del laboratorio 7, pero el resto puedes decidirla tu mismo, si por ejemplo no usas puercos para hacer un holowiwi pues dejalos para el final, pero si no lo tienes muy claro hazme caso y pasate por los ataques de guerras del canal de Youtube para tener alguna inspiracion.

Orden de mejora de tropas en Ayuntamiento TH10

Realmente llegados a este nivel solo te queda perfeccionar el tipo de ataques que estuvieses realizando. Aun asi el TH10 mete el hechizo de congelación que es fundamental contra otros TH10.

  1. Hielo al 2
  2. Hielo al 3
  3. Rompemuro
  4. Hielo al 4
  5. Sabueso de lava
  6. Golem
  7. Rayo
  8. PEKKA
  9. Hielo al 5
  10. Dragon
  11. Mago

Consejos

Bueno, como ves las mejoras hay que pensarlas bastante bien y normalmente no te encontraras en una situacion de solo farming o solo guerra asi que tendras que optar por algun camino intermedio entre las dos opciones. Como te comentaba mas arriba yo he optado por ir intercalando las mejoras una vez que tube el hielo al 3 y el golem al 4.

Intenta no dejar unidades de lado, porque Supercell te puede sorprender como ha hecho recientemente con la valquiria, convirtiendola en una unidad espectacular que se hace en solo 8 minutos o el sabueso de lava.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Cristianoedu dice:

    En TH8 la mejor tropa son los montapuercos al 4, con el que puedes hacerle tres estrellas a cualquier aldea. Prioridad maxima.

    • miguel dice:

      Pues la verdad es que si, cuando jugue la primera vez me centre mas en los dragones pero los puercos se hacen casi cualquier ayuntamiento TH8 que te pongas por delante. A ver si actualizo la lista.

  2. montoya dice:

    Yo suelo utilizar BAM por loq mejoro 1-arqueras 2- esbirros 3- bárbaros lo otro me da un poco igual (tngo th8)

  3. DEATH SOLDIER dice:

    una cosita en guerra de th10 no seria mejor mejorar antes pekkas que golems? lo digo porque los pekkas suben 500 de vida a nvl 4 y los golems 300, aparte de que los golems son de elixir oscuro;)

  4. Cesar dice:

    Dragones al 4 o pekkas al 2

  5. Oscar dice:

    Gigantes 7 barbaros 7 rompemuros 6 magos 6 o tercer campamento al max

  6. Oscar dice:

    Torre de magos al maximo o tesla al maximo?

  7. Vijiut360 dice:

    Que hago?, me mejoro la sanadora el rompemuro los duende y la curación? O 3 campamentos?

  8. Javier dice:

    Gigantes 4, Rompemuros 4, globos 3, sanadora 2, segundo extractor de elixir oscuro o caldero de hechizos nivel 3??
    Me podríais responder en una lista de q me mejoro desde lo primero hasta lo último??

  9. Rodri dice:

    El pk al 3 es el maximo en ayunta 8 y 9?

  10. Thanatos dice:

    Puedo subir el nivel del laboratorio mientras tengo subiendo de nivel el dragón?

  11. Israel dice:

    No me sirve su guía de nada, porque siempre es mejor mejorar sólo las tropas que más hutilizas luego al final los demás

  12. kenny dice:

    hola buenas una pregunta si tengo mejorando algo en el laboratorio y antes de terminarlo ongo a mejorar el laboratorio q pasaria

  13. Antuñito dice:

    Hielo y más hielo en th10? Ohh por favor miguel

  14. Danny dice:

    Cuanto se necesita de elixir para mejorar un minero al nivel 6

  15. Ariel dice:

    En th7 lo que mas he visto que funciona es la montada y de 8-10 magos con par de arqueras con 1 veneno para el castillo, 3 curacion. Pide siempre un dragon de donacion por si en el castillo hay valkirias. Esta tecnica la use en th7 y una vez qur le coges la vuelta es infalible
    Para el th8 2 pekkas, 10 magos y el resto en valkirias. Esta tecnica es muy potente pues el th8 no tiene defensa natural contra la valki. Lleva curacion y furia como mas optimo te sea. De donacion pide lo que desees. Esto funciona casi sin castillo. Mi consejo, pide un pekka, y si el castillo rival esta adentro llevate 1 monta o 2 para sacarlo.

    Ahora tanto para th7 como para th8 completo de dragon y zap falla. Lleva todo en dracos y en zap y pide un draco mas otro zap para el th8. Y haz linea de dragones, tira los dracos por las o la antiaerea que quedan.

    Th9 infalible. 8 dragones, 12 globos, pides 5 globos. 8 zap y 1 aceleracion. Pide de donacion otra aceleracion. Destruye 2 antiaeres, y ataca por las 2 restantes. 1ro linea de dracos y acto seguido 6 y 6 globos por las antiaereas restantes. Las 2 aceleracion es para acelerar los globos a llegarles. La donacion de globos, como prefieras. Preferivkemente por el medio de tu ataque.

    Espero les haya servido de algo

  1. 24 abril, 2015

    […] Las tropas se mejoran en el Laboratorio que a su vez puedes mejorar cuando subas el ayuntamiento de nivel. Es quizas el unico motivo que yo encuentro ( y el que yo use! ) para subir el ayuntamiento de nivel sin tener todas las defensas mejoradas. Si ya conoces a las tropas del Clash of Clans puedes saltar al orden optimo de mejora de tropas. […]

  2. 6 mayo, 2015

    […] que la guia de mejoras de defensas y de tropas no esta surtiendo todo el efecto que debiera y muchos seguis preguntandome que mejoro antes por el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *