Como superar una mala racha en guerra y no morir en el intento

Buenas gente! Hoy os dejo un pedazo de entrada que ha escrito nuestro compi de clan Vic. Espero que os guste. ( Y los parentesis son mios 😛 )

como-superar-mala-racha-guerra

En poco más de un año jugando al Clash of Clans he notado como mi rendimiento ha sido variable a medida que avanzo en el juego. Pasando de ser un jugador notablemente pobre de habilidad a un jugador bastante constante, tanto en mis robos como en mi desempeño en guerra.

En este largo camino he pasado muchas cosas, desde el clásico bulling por parte de otros miembros hasta la expulsión del clan que funde y ayude a crecer. Pero a pesar de todo se me ha hecho muy dificil superar las malas rachas en guerras… porque para serte sincero ese fue el motivo principal para descargarme el juego el enfrentamiento contra otro grupo y medirme contra ellos. Busque en YouTube, blogs y demás y no encontré mucha información por lo cual me toco hacerlo todo solo.

Poco a poco fui superando la ansiedad que estos dos ataques provocan; porque si, hay muchos clanes en los cuales por un mal ataque eres inmediatamente expulsado y me he dispuesto a expresarles mi manera muy personal de afrontar este tema. Espero sean de ayuda estos consejos y les ayuden a mejorar su rendimiento en su clan.

1. Mantén la calma

bride-boda-novia-neurotica
“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”… así reza el refrán y es totalmente aplicable al juego. No tomes las malas rachas como una maldición, toma las mismas como oportunidades para mejorar. ( aqui teneis nuestra derrota contra el Clan HoloWiWi… uno brasileños que se dedican a hacer 100% en guerras )

2. Juega menos, juega mejor

Durante mis malos momentos me he separado del juego a veces hasta por semanas en las cuales realizo pocos ataques y cumplo con mis obligaciones en guerra. Durante este lapso de tiempo intento que mi corta estadía diaria rinda frutos tanto en botines como en guerra, ya que el cansancio provoca una disminución en la cantidad de tu juego. ( No os olvideis de este tutorial de farming que os va a cambiar la vida )

3. Vive el mundo

533432beba788_612_612!
Al separarte del mundo virtual dejas tiempo para el mundo real, comparte con tu familia, sal con tus amigos, conversa con tus amigos, pasea a tu perro… haz lo que gustes hacer y olvídate de tu aldea, recuerda que para eso tienes aldeanas que andan por ahí aplaudiendo y apurando a todo mundo. ( NO! NOOO! NOOOO! Abandonad toda esperanza aquellos que os habeis enganchado al Clash of Clans! )

4. Duerme y practica

Esta técnica me encanta ya que puede ser utilizada en cualquier momento aunque estés en buena racha. Te cuento, cada noche antes de irme a dormir realizo un último ataque, dejo un ejército en el horno del tipo que usarías en guerra, aprieto el culo deseo con fuerza para que no me hayan vaciado los almacenes y a la mañana siguiente, par de minutos antes de que se acabe mi escudo, realizo un ataque contra una aldea parecida a la que me podría encontrar en una guerra.

5. Pide ayuda a tu clan

help-pic
Un buen clan siempre está dispuesto a ayudarte (si no es así, deberías pensar en cambiar de clan… pero ese es tema para otro blog) pide consejos, analiza sus ataques, pide su opinión acerca de la composición de ejércitos, cuestiona tus acciones y saca provecho de tu grupo.

6. Prueba otro tipo de ataques

Pierde el miedo a los globos y los montapuercos, intenta este y otro tipo de ataques y poco a poco te darás cuenta que utilizados contra aldeas adecuadas son capaces de causar una destrucción masiva.

No desanimes este tipo de ataques son difíciles, no te sorprendas si en alguna ocasión la cagas o rascas solo una.

7. Varía la composición de tu ejército

Eso de que con MEGA no puedes hacer 3 estrellas es totalmente falso. Si analizas el ataque tipo mega su gran dificultad es el sacar tus valiosas tropas del centro de la aldea, para esto necesitas sacarlas de ahí utilizando un hechizo de salto lo cual te resta espacio para algún otro hechizo, o llevarte algo como montapuercos o globos para ayudar y darle tiempo a tus tropas de poder salir del centro a seguir promoviendo el caos en el clan rival.

8. Ataque en estado zen

18445-zen-1920x1200-photography-wallpaper
Los mejores ataques resultan en un ambiente relajado, no en un cuarto lleno de chavales diciéndote “tira curación”, “la habilidad del rey”, “rompes hostia, rompes”.

Propicia un ambiente calmo al momento de atacar, esto redundara en la calidad de tu juego al permitirte analizar y planear el ataque a realizar.

9. Mejora tus reyes

Ten un plan de que vas a hacer con tus reyes ( a la hoguera!) , ya que la mejora de los mismos aumenta en gran cantidad las probabilidades del éxito de tu ataque.

Subir de 5 en 5 niveles cada uno de los reyes de manera alterna es una idea que podrías pensar en utilizar cuando dispongas de los recursos necesarios.

10. Primero fue Lunes, luego Martes

article_13975285243
Proponte metas sencillas, sacar mínimo 1 estrella en cada ataque, sacar 2 estrellas al atacar a mi aldea espejo, sacar 3 estrellas a una aldea de un nivel de ayuntamiento menor al mío, obtener 2 estrellas consistentemente en cada ataque, sacar 1 estrella a una aldea de ayuntamiento mayor… luego de obtenidas puedes desafiar tus limites e intentar arriesgarte mucho más.

Recuerda, es un juego… disfrútalo: así de simple.

Espero que les sirva de mucho estos consejos y que logren mejorar su nivel de juego. Pronto me estarán leyendo a la vez que les comparto más de mis experiencias en el Clash of Clans, agradecido con todos ustedes… ¡Y a luchar!

( Yo como consejo final os diría que escojáis bien con que dispositivo jugais a Clash of Clans )

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. miguel dice:

    Muy buen articulo Vic.Yo diria que una cosa fundamental para terminar de romper la racha es ver ataques, muchos ataques e ir aprendiendo… yo de ver a Hanzell y a Yoecka con los chuchos he terminado de aprender a usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *