Hablando sobre el TH11 y la ClashCon con Ashlain

Os dejo aqui con una entrevista MUY interesante con Ashlain de Clash with Ash que estubo en la ClashCon y bueno y no le ha importado compartir con nosotros lo que vio y lo que piensa sobre el TH11 y sobre la actualizacion que viene ( que como podeis ver en el video sabe de que va 😛 )

Y aqui teneis todo el texto completo de la entrevista.

Buenas chavalotes,
Hoy vamos a entrevistar a un crack del Youtube llamado Ashlain
Tiene un canal de youtube llamado Clash with ash y tiene increibles videos de Clash que ha estado subiendo desde hace un año.
Va ya por los 60000 suscriptores y de verdad que merece la pena.

Asi que os dejo con Ashlain! Que tal Ashlain?

– Hola. Gracias por estar aqui.

Es un placer para mi tenerte hoy aqui en este canal. Queria hacerte unas preguntas sobre la ClashCon. Que te parece?

– Bien bien.

Me encantaria saber tu punto de vista sobre la ClashCon, que te gusto mas y que te gusto menos.

– Seguro, me encanto la ClashCon, estube alli. Una gran experiencia y un honor estar invitado alli y el nivel de energia dentro y con una aptitud increible y ademas me pude encontrar con un monton de youtubers diferentes y jugadores, trabajadores de Supercell… fue un gran privilegio estar invitado.
Fue realmente increible el estar alli en medio y me diverti mucho llevando las charlas y el directo.
Creo que ya conoces a Alvaro y he pasado mucho tiempo con el y es un gran tipo y fue una buena experiencia compartir escenario con youtubers como hacer los talleres.
Y bueno creo que realmente el nivel de emocion que habia alli no necesariamente se tradujo al directo que muchos habeis visto desde casa. Y es una pena porque fue realmente divertido estar alli.

Ya… bueno, para alguien como tu que trabaja las estrategias de tres estrellas que bastante, que te parece el torneo de guerras que vimos en la ClashCon.

– Si, si. Me encanta enseñaros ataques de tres estrellas como tu has dicho y bueno es parte de lo que estaba haciendo alli en los talleres, haciendo cinco talleres sobre golaloon y estube muy ocupado alli… pero dicho eso no visteis muchos de los ataques de tres estrellas en el directo que mencionas y pienso que un poco esto es debido al poco tiempo que tenian para preparar el ataque, solo media hora para preparar las tropas y pensar el ataque. Asi que no tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas sobre el ataque con la gente del clan, como muchos de nosotros hacemos para las guerras a menudo. Al menos en mi clan, hacemos eso, pedimos ideas y compartimos estrategias, es parte de eso…
Y bueno, por otra parte… la gente queria a los mejores atacantes del mundo, y bueno… haber traido a los mejores hubiese ayudado… y piense que la naturaleza rapida del torneo propicio que la gente fuese mas a por las dos estrellas seguras en vez de ir siem pre a por las tres estrellas… pienso que es un poco de ambas cosas.

Si, he estado viendo todo el evento desde casa y bueno, vi a Galadon explicar que quizas la gente estaba nerviosa, estresada por el mismo evento, asi que quizas estrategias de dos estrellas eran mejores para llegar mas lejos en el torneo.

-Exaaacto. Tienes que pensar que algunas de las estrategias… ya que los otros equipos , mira por ejemplo Glory China 2 por ejemplo que gano el torneo, ellos no tenian que necesariamente hacer tres estrellas en las aldeas ya que el otro equipo no estaba haciendo tres estrellas… asi que porque hacer ataques arriesgados cuando no era necesario. Asi que pienso que realmente habia una estrategia… y obviamente al otro lado del espectro, me hubiese encantado ver ataques mas competitivos… pero como he dicho, creo que es la naturaleza del evento

Aja, me encantaria preguntarte ahora que piensas sobre el TH11?

– Estoy realmente emocionado! Llevo en el ayuntamiento 10 casi un año y medio asi que ha sido un largo tiempo desde que Supercell añadio contenido nuevo contenido al juego. Y estoy realmente emocionado. Creo que va a ser realmente grande tanto en añadir contenido extra al juego como en terminos de cambiar cosas del juego como la guerra de clanes por ejemplo.
Incluso no nos olvidemos del nuevo formato de torneo de clanes que la gente esta deseando verlo, que yo espero ver tambien, que es realmente esperado. Bien, pienso que va a cambiar la dinamica de las guerras de clanes ya que tenemos todo un nuevo ayuntamiento… con nuevo heroes, nuevos niveles de tropas y nuevos niveles de defensas. Creo que estan añadiendo bastante al juego.
Esto va a cambiar el juego en formas que realmente no podemos anticipar ahora mismo. Asi que si, estoy emocianado. Y tu, estas emocionado?

Ya ves, no completamente emocionado porque paso malos ratos haciendo dos o incluso una estrella con mi TH10. Pienso que TH11 es demasiado complejo para mi…

– Ja ja, hay mucha gente que piensa lo mismo. Y pienso que cuando anuncien los sneak peaks vamos a ver un reequilibrado en el TH10 asi que esperemos que eso ayude a reconciliar esas preocupaciones.

Ya, veremos… he visto que has dicho que la gente de tu clan van a hacer TH10.5. Asi que me gustaria saber que piensas que Supercell podria hacer para hacer mas facil hacer tres estrellas en TH10?

– Si, la pregunta es … que podria hacer Supercell para hacer mas facil las tres estrellas en TH10? Si, pienso que añadir nuevos niveles de tropas, y por desgracia no puedo compartir todo lo que se debido al acuerdo de confidencialidad… añadiran «una cosa» que creo le va a proporcionar una ventaja considerable a los TH9 y TH10 para hacer ataques de tres estrellas. Tanto en TH9 como en TH10, pienso que daran una herramienta para TH9 que hara mas facil hacer dos estrellas a un TH10 y una herramienta para TH10 que hara mas facil hacer tres estrellas a un TH10. Asi, que pienso que añadiran un reequilibrado al juego en la forma de tropas, hechizos o algo… pero no puedo decirte mas por desgracia… pero sera un gran anuncio esperado desde hace tiempo. Y pienso que ayudara con el equilibrado. Pero aun asi recomiendo que hagan 10.5 mientras … a mis suscriptores les recomiendo que suban al TH11 y solo pongan el heroe y las cosas de ataque porque pienso que sera una gran ventaja.

Si, es el mejor camino definitivamente. ehhh… Que piensas de las guerras de Clanes con ayuntamientos 11? Piensas que Supercell puede hacer algo para hacerlas divertidas porque, y hablo desde mi experiencia las guerras de clanes Th10 son muy estresante, muy dificiles

– Jejejeje, si, bueno… puede ser muy interesante de ver. Es dificil predecir que evolucion tendra el juego… por ejemplo, si recuerdas cuando Supercell anuncio el sabueso de Lava… recuerdo que todo el mundo penso que era la tropa mas inutil del mundo.

Si.

La gente se reia del sabueso, que era una tropa lenta, inefectiva… y sin embargo ahora es una de las tropas mas fuertes del juego …

Yo era uno de esos eh…

– Y yo, y yo :D, todo el mu do era de esos porque aunque tengas una mente abierta no los has usado adecuadamente todavia por eso pienso que pasara lo mismo con esta actualizacion… al principio sera tentador sacar conclusiones rapidas sobre como sera el juego… y tendremos que esperar algunos meses… asi que es una pregunta realmetne dificil de responder ahora, de como Th11 cambiara las guerras o de como de dificil sera o no, solo porque necesitamos mas horas de juego… mis tripas me dicen que sera tan dificil hacer dos estrellas a un TH11 debido a la nuevas defensas que pienso que hacer tres estrellas va a estar fuera del alcance de nuestras posibilidades para la mayoria de los jugadores…

Asi que el nuevo desafio sera obtener dos estrellas asi que quitara un poco la presion de sacar tres estrellas para considerarlo un exito el ataque.

Y ya por ultimo… una ultima pregunta. Te gustaria ver una «herramienta» para hacer torneos como el que Supercell ha creado en la ClashCon y en otros eventos. Alguna idea sobre que podria hacer Supercell para equilibrar las guerras. Para que haya menos mal emparejamientos…

Si, ya, bueno… sobre los torneos, a mi me encantaria ver eso. Y pienso que tenemos muchas oportunidades de que lo veamos en el futuro… pienso que la razon por la que nos estan dando el TH11 es porque desbloquearan actualizaciones para otro par de años y habra suficiente contenido para que en los proximos seis meses a un año se centren en crear la estructura para añadir el torneo de clanes como Jonas dijo en la ClashCon. Asi que esa es mi opinion, creo que terminara saliendo… y Supercell quiere escucharlo de la comunidad asi que es gente como tu y yo y nuestros espectadores el decirle a Supercell lo que queremos… asi que si, espero que venga.

Y encuanto al matchmaking, no estaria sorprendido si pasadas un par de semanas o de meses despues de esta actualizacion… vemos ajustes para hacer las cosas justas de nuevo… como una reaccion a los cambios que la actualizacion haya podido cambiar en terminos de matchmaking de guerra.
Pero no creo que haya nada demasiado dramatico en estos cambios, una de las cosas que podrian cambiar para corregir la mayor parte de los problemas es mas peso a la ofensiva del juego… porque ahora mismo es algo que puedes explotar facilmente… si no actualizas tus defensas cuando actualizas tus tropas y hechizos.

Tengo bastantes jugadores de esos en el clan y son … un … eh… valor muy importante en el clan.

– Muy inteligente, nosotros tenemos lo mismo… tenemos seis TH9.5 y eso es una ventaja enorme y tienes que hacerlo si eres listo porque puedes hacer dos ataques y nada mas que tienes una defensa. Asi que la ventaja va para el atacante… y pienso que tendrian que corregir eso… asi que podrian añadirle mas peso al nuevo heroe o nueva tropas o mas peso a los nuevos niveles. Pero estando alli en Finlandia no he tenido una sensacion de que sea un prioridad para Supercell. Podria estar equivocado pero no estubieron hablando mucho de ese tema… tendremos que esperar y ver.

Muchos de mis espectadores me preguntan si afectara a los TH.5 y no pienso realmente que cambien nada. Porque ahora mismo heroes y guerras son una de las principales fuentes de ingresos para Supercell y bueno… no creo que quieran enfadar a sus clientes.

Si, bueno… no veo ese cambio tampoco. Creo que estoy contigo en eso… pienso que lo que hacen con los heroes no cambiara mucho.

Bueno, ha sido un placer tener aqui con nosotros y bueno aqui tienes tu casa para cuando quieras venir a visitarnos.

– Ah, Muchas gracias. Ha sido un placer hablar contigo y muchas gracias por este rato.

Adios!
Chao chao.

Espero que os haya resultado tan interesante como a mi.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Diego dice:

    Miguel, se te han escapado varias bs en vez de va, como debe ser en el verbo estar, era bueno corregirlo. Muy interesante la entrevista!!!

  2. Francisco dice:

    Hola Miguel que opinas de los video de clash Whit ed esos sí que son unas máquinas para atacar

  3. MAGNETO dice:

    Muy interesante la entrevista Miguel, si quieres pasate por nuestro clan y graba la ultima guerra para tu canal, hemos hecho un pleno total. Mi clan es España y Cia, somos un clan de nivel 8 y reclutamos los domingos. Somos muy buenos en guerra. En el clan busca mi aldea, soy MAGNETO y voy a hacerme una aldea de ayuntamiento 9,5. Tus videos son muy entretenidos y muy buenos. Ya sabes, si quieres pasate !!!

  1. 16 noviembre, 2015

    […] tenéis la entrevista con Ashlain de Clash with Ash y bueno… estas son mis conclusiones despues de hablarlo con el Sanedrin de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *