¿Que necesito para pintar miniaturas de Warhammer 40000?

Una parte muy importante de jugar a Warhammer 40k es poner a tu ejército listo para la batalla y para ello debes pintar tus miniaturas. Si quieres hacer un trabajo bueno y rápido esto es lo que necesitas para tener un ejercito de Warhammer 40000 listo fácilmente!

Alicates de corte

Lo primero que debes comprar si o si son unos alicates de corte decentes. Huye de la palabra modelismo que es todo mas caro. Los vas a necesitar para sacar las piezas de plastico de las bandejas en las que vienen. Ademas si al final decides lanzarte a comprar una impresora 3D pues necesitaras tambien los alicates para quitar soportes.

Games Workshop vende unos alicates de estos muy monos pero caros, bastante caros, asi que te recomiendo estos que son los que venían en la impresora 3D de regalo y funcionan de maravilla. Puedes comprar 2 por 12 euros normalmente y van muy bien.

Alicates de corte de plastico modelismo

Alicates de corte en Amazon

Pinturas

Lo siguiente que necesitas para poder pintar tus miniaturas de Warhammer es obviamente pinturas. Si has visitado la pagina de Game Workshop, veras que para cada miniatura te sugieren toda una gama de colores para pintarlar con pinturas Citadel.

Si no tienes problemas de dinero no es mala opción, pero por lo general es de las opciones mas cara pintar con pinturas de Citadel pero la más sencilla. Yo de todas formas uso pinturas Vallejo que son también de una calidad excelente y ligeramente más económicas. Aqui te dejo una web donde tienes las tablas de conversión de Citadel a Vallejo y el grado de similitud.

Tablas de correspondencias pinturas Citadel, Vallejo y Army Painter

Aquí tienes de nuevo varias opciones, o lanzarte a comprar todos y cada uno de los colores que te puedan hacer falta, comprar solo los que necesites o comprar los colores basicos e ir mezclando.

Yo personalmente hice una inversion y compre un maletin de Vallejo con 72 colores diferentes, pinceles y barnices como este por unos 200 euros. Hay también paquetes de pinturas mas pequeños de 16 botes pero tienes que comprobar bien si son los colores que necesitas.

Miniaturas con imprimacion mediante aerografo
Miniaturas con imprimación mediante aerógrafo

Vas a necesitar también impresion gris o si quieres usar mi tecnica ultrasecreta para conseguir luces y sombras más fáciles; imprimacion blanca y negra. Yo de nuevo uso la de de Vallejo para aerografos, si no vas a comprar aerógrafo ( y es una mala idea! ) deberias comprarte mejor la imprimación de spray que es más cómoda de aplicar que con pincel y el resultado es mucho mejor.

Imprimacion de Vallejo en Amazon

Pinceles & Aerografo

La herramienta principal para pintar miniaturas son los pinceles. Hay varios tipos diferentes de pinceles pero hay un consenso generalizado.

Con los pinceles el consejo general es que no compres demasiado caro porque los vas a estropear al principio y realmente estoy de acuerdo. Tampoco los compres muy pequeños que te vas a hartar de pintar. Mi recomendación es que te compres estos con tamaño surtido que te van a venir genial y cuando se estropeen te servirán para mover la pintura y hacer de pincel seco.

El pincel es una herramienta genial, pero cuando vas a pintar muchas miniaturas el aerografo te permite acelerar mucho el proceso de trabajo y conseguir unos resultados mas finos e uniformes. El aerografo hace mas facil incluso crear luces, sombras y degradados.

El problema del aerografo en si es que es una inversion grande, necesitaras un compresor, el aerografo en si, limpiador, thinner, utensilios de limpieza y te vendra muy bien una cabina de aerografia. Y todo esto pues es un dinero feo asi de primeras.

Yo el compresor tengo este que no estaba nada mal y venia con un aerógrafo. El problema es que el aerógrafo se atasca con facilidad, no es facil de controlar el flujo de aire y es como sensible con el de pintura. Al final me lie la manta a la cabeza y me compre un Harder & Steenbeck y es un cambio brutal. Funciona mucho mejor, el control del aire es posible y el de pintura es excelente. Y encima no se atasca casi nunca!

Aerografo barato vs Aerografo Harder & Steenbeck
Aerografo barato vs Aerografo Harder & Steenbeck

¿Merece la pena? Yo te diria que si, que para pintar miniaturas vas a sufrir el aerógrafo barato.

Aqui te dejo un tutorial que te puede ser de utilidad sobre como usar el aerografo

Barnices

Una vez que tengas tus miniaturas listas y pintadas lo mejor es que le apliques unas capas de barniz protector de forma que no se estropeen por el uso y transporte. En modelismo de miniaturas la mejor opción es de nuevo barniz en spray ya que es mas fácil de aplicar que hacerlo con pincel donde puedes dejar lagrimas si no eres cuidadoso.

Barnices en spray en Amazon

A partir de aqui

Espero no haberte agobiado con esta lista de cosas que necesitarás para iniciarte en este mundillo de pintar miniaturas de Warhammer. Como te decía, Warhammer no es un hobby barato pero creo que es uno que proporciona grandes satisfacciones. Ya me contaras como lo haces tu!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *