Como ganar la guerra con estas estrategias de equipo

Bueno, pues despues de leer mogollon de cosas sobre como atacar en la guerra me he dado cuenta de que nadie trata el problema de como organizar el clan para luchar en la guerra y es la clave fundamental del asunto.

War-e1396552712250

Un clan desorganizado con una pobre estrategia no podra ganar salvo contra rivales muy inferiores, y eso ahora con los niveles de clanes pues os pondra en desventaja. Asi que os voy a contar las tres estrategias que yo me he encontrado con sus ventajas e inconvenientes.

La apuesta por 3 estrellas seguras

En esta estrategia se supone que cada persona va a atacar al oponente que piensa que le da seguro tres estrellas incluso si esto supone bajar y atacar mucho más abajo de nuestro nivel.

La idea es que si los veinte o treinta primeros de nuestro clan le hacen tres estrellas a los veinte o treinta ultimos del suyo usando el primer ataque despues tendran el segundo ataque para obtener mas estrellas por arriba si es necesario.

Ventajas

Desmoralizar a tus oponentes. Si tu equipo puede sacar muchas estrellas rapido y antes que el otro equipo, puede que decidan que la guerra esta perdida y no merezca la pena gastar recursos en los ataques. Ten en cuenta que esto solo funciona contra clanes de bajo nivel y con poca experiencia en batalla.

Nosotros tenemos un antidoto contra esto, el que no haga los dos ataques serios va a la calle, vaya como vaya la guerra. Aqui se lucha hasta el ultimo hombre.

Oportunidad de un buen bonus. Si el plan funciona bien, la parte de abajo del clan lo tendra muy difícil usar su segundo ataque para conseguir estrellas nuevas, asi que podran atacar por arriba para conseguir bonus.

Inconvenientes

La limpieza es dura. Si todo el mundo baja para hacer su ataque las bases que quedan al final por atacar son las mas dificiles, con lo cual todo el trabajo duro se queda para el final.

El plan nace limitado. Como atacais por abajo para hacer las tres estrellas estais renunciando a las estrellas de su parte de arriba. Si todo sale bien, no pasa nada, pero a veces los planes no salen como uno quiere y esta estrategia no te deja con muchas opciones para un plan B.

Bonus medio menor. Los mejores jugadores de tu clan obtendran un bonus peor que si atacasen a rivales de su nivel. Y puede ser una diferencia bastante grande en los ayuntamientos TH10.

La parte de abajo de tu clan no podra contribuir. Los miembros mas flojos de tu clan no podran atacar por estrellas en la guerra, ya que las bases a las que podrian hacerle algo ya estan arrasadas.

El ataque a espejo

En esta estrategia los miembros de tu clan deben atacar al enemigo que este en la misma posicion que ellos en el clan rival. Normalmente no vais a aspirar a tres estrellas en el primer ataque pero es relativamente facil conseguir dos estrellas.

Si todo tu clan hace dos estrellas en su primer ataque habreis conseguido el 66% de las estrellas y quedan todavia la mitad de los ataques para conseguir el resto, con la ventaja añadida de que en las repeticiones podreis ver que habia en el castillo del clan y donde estaban la mayoria de las trampas, lo cual es una gran ventaja para optar a las tres estrellas.

Ventajas

Poder ver las repeticiones. Es lo mas parecido a ser un chino sin hacer trampas. Podras saber que hay en el castillo, donde estan las bombas gigantes y los teslas y si el castillo del clan sale por un lado o no.

Puede ir mejor de lo esperado. Si en la estrategia de atacar abajo estabamos seriamente limitando el numero de estrellas posibles aqui tenemos el caso contrario, ya que es posible que alguno de los ataques sea de tres estrellas a la primera.
Ademas, al atacar rivales mas similares a nosotros el clan entero se adapta a luchar guerras duras y no sufre tanto cuando el emparejamiento de la guerras es malo ( Dios maldiga al chino de Supercell ).

Mejores opciones para obtener el resto de estrellas. Pues lo dicho, no es lo mismo que el 15 ataque al 2 del otro clan que nuestro 2 ataque al 15 del rival a por tres estrellas. Esta estrategia permite barrer mejor las aldeas de abajo por esas estrellas que se nos quedan en el camino.

Permite participar a todos los miembros. Del primero al ultimo tienen un objetivo claro a batir y pueden intentar su ataque con ciertas probabilidades de existo ( chino de Supercell mediante ).

Inconvenientes

Algunos jugadores no esta comodos atacando rivales de su nivel. Muchos jugadores esta acostumbrados a atacar rivales de nivel inferior o el rival recomendado en la guerra.

Esto da lugar a ataques poco seguros, con tropas incorrectas o donde los nervios juegan malas pasadas. La unica solucion a esto es practica, practica y practica. Lleva unas pocas de guerras acostumbrarse, pero al final funciona bien.

Emparejamientos borrachos. Hay veces que el chino de Supercell vuelve de celebrar una boda gitana y no esta para muchas finezas… y va y te empareja con otro clan que tiene heroes 40 y 8 ayuntamientos 10 mas que vosotros.

Bueno pues atacar a espejo aqui la verdad que solo trae dolor y frustracion. Pero aun asi hay que tirar con el plan hacia delante y hacer el maximo de estrellas posibles pensando en la experiencia para el clan.

La regla de las 12 horas

En esta estrategia la mitad superior del clan puede atacar a la mitad superior del rival y la mitad inferior a la mitad inferior del otro clan. Pasadas 12 horas de guerra, cualquiera puede atacar a cualquiera.

Esta estrategia permite a la parte inferior de tu clan participar en la guerra de forma justa antes de que la mitad superior de tu clan haga tres estrellas a la parte de abajo.

Bruja-Clash-of-Clans

Otros consejos

¿Cual es la mejor hora para comenzar una guerra?

Es algo que debes decidir con todos los miembros de tu clan, si todos estais en la misma zona horaria facilita bastante las cosas.
Nosotros ponemos nuestras guerras los sabados a las 20:00 GMT+1 y asi durante toda la semana, lo unico que al final de la semana se ha atrasado tanto que termina cerca de las 23:00.

Escoged una hora que venga bien a todos. Si os salen guerras muy chungas donde os dan manteca por todos lados, considerad cambiar de hora. Hay muchos clanes de guerras que van a la guerra a la misma hora.

¿Obtienes emparejamientos injustos?

Si crees que el chino de Supercell os esta emparejando con clanes mucho mas duros que vosotros probad a ajustar el numero de gente que participa en la guerra o mejor todavia la gente que integra el clan.

Nosotros solo aceptamos TH9 con golem al 3 o TH10 con hielos al 3 y que ademas tengan al menos 200 estrellas de guerra. De esta forma nos aseguramos que pueden atacar a espejo con unas probabilidades de exito razonables y sobre todo, que saben de que va la guerra.

¿Que hacer con los que no atacan en la guerra?

No hay nada peor que perder una guerra porque hay gente que no ataca. Lo peor que puedes hacer a nivel de clan con estas personas es no hacer nada.

Hay ocasiones en las que tener gente muy mala que ataque o no os da cierta ventaja en el matchmaking de la guerra, pero en la mayoria de la ocasiones es un perjuicio. Si ademas tienen un ayuntamiento fuerte os esta perjudicando bastante.

Mi consejo es que el que no ataque los expulseis del clan o al menos no lo incluyais en las siguientes guerras.

¿Se puede atacar por botin?

La codicia puede dar al traste con una buena guerra y con un buen clan. Nosotros no permitimos atacar por botin ya que hay gente que se olvida que la guerra es una actividad de grupo donde todos deben participar por una meta comun.

Si la gente ataca por botin esta dejando de sumar estrellas importantes que pueden ser necesarias para el clan.

Si vais a atacar por botin, al menos os aconsejo que espereis al final de la guerra.

¿Que hacemos nosotros en Hispania TOP?

Bueno, nosotros aplicamos una mezcla de las estrategias anteriores.

Primero, solo aceptamos en el clan ayuntamientos TH9 y TH10, porque realmente los emparejamientos que tenemos son muy duros y un TH8 o un TH7 no tiene nada que hacer en la guerra.

Segundo, solo aceptamos gente con golems al 3 y en el caso de los TH10 con hielos al 3 por la misma razon que antes. Yo creo que llevo unas ocho o nueve guerras luchando contra infiernos al 3 y xballestas al 4. Sino tienes las tropas, la guerra se vuelve imposible. Literalmente imposible.

Tercero, atacamos a espejo y tenemos una reserva de 16 horas. Eso significa que tienes que atacar a tu mismo numero del otro clan y durante las 16 primeras horas de guerras nadie mas le atacara. Pasado ese tiempo cualquiera puede atacar a cualquiera pero solo para sumar estrellas.

Cuarto, el que no ataque en la guerra la siguiente guerra no participa y el que ataque por botin o con una mierda de ejercito ( he visto ataques con arqueras y duendes! ) va a la puta calle!.

Esta simples cuatro reglas nos funcionan bastante bien para llevar casi 100 victorias en las guerras de clanes.

¿Que haceis en vuestro clan? ¿Como os funciona?

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Marc dice:

    hola!
    Nosotros tenemos muy buena organizacion en las guerras. lo primero que cada uno ataca a su espejo, y en el caso que alguien no pueda con su espejo se comenta y miramos de cambiarlo por otro o almenos estudiamos que en el segundo ataque alguien pueda cubrir esas 3 estrellas. Y en el segundo ataque yo y algun que otro miembro organizamos quien debe atacar a quien. siempre barremos de abajo hacia arriba consiguiendo 3 estrellas. De esta forma solemos ganar casi todas las guerras.
    Saludos!!

  2. juan dice:

    En mi clan vamos a espejo, y luego el lider y colideres deciden a quien ataca su segundo ataque, a mi no me dicen a cual, por suerte le hago estrellas al que se me ponga por delante, aunque sea un ayunta superior al mio. Se podria decir soy el comodin que gana la partida.

  3. felipe dice:

    Otra opción es que se ataque al espejo y como segundo ataque al espejo mas uno.
    por ejemplo: el 1 ataque al 1 y 2 del clan enemigo. luego el 2 ataque al 3 y 4. luego el 3 al 5 y 6 etc.
    los de la parte de abajo del clan atacan por botín y para ganar experiencia.

  4. Ave Quema Maiz dice:

    En nuestro clan es un puto desmadre. La regla es atacar al espejo, pero salvo a los fundadores, a todos les vale un pito y ataquen al que se le da la gana (tanto mas debiles como más fuertes). Afortunadamente hemos ganado la mayoria de la guerras, pero sabemos q a la larga nos va a afectar

  5. En nuestro clan, tomamos la estrategia dependiendo el clan rival, por ejemplo si el clan rival es debil o parejo, atacamos a nuestro espejo, cuando sentimos dificultad al atacar a nuestro espejo, atacamos dos o uno abajo de nuestro espejo, con la idea de siempre asegurar la mayor cantidad de estrellas posibles…. y los segundos ataques depende como vaya la guerra, atacamos por botin o siempre sacando las estrellas faltantes, eso si tenemos ciertas personas que son los caza estrellas, por su efectividad al atacar. lamentablemente creo que no pasa lo que mencionas arriba, entran a guerra personas que tienen buen ayuntamiento pero no saben atacar, por ende al final siempre se nos complica…

  6. En nuestro clan no se ataca directamente al espejo a menos que se pueda asegurar la obtención de 3 estrellas. Nuestra principal estrategia de ataque es organizarnos con líderes y colíderes, para enviar un mensaje y decir quién ataca a quién en su primer ataque, de manera que se asegure la obtención de estrellas de manera justa. El segundo ataque queda a merced de cada individuo, claro está, siempre con las instrucciones de líder y colíderes, de manera que se aseguren las estrellas faltantes del primer ataque, y los que no tengan la posibilidad, ataquen por la obtención de botín.

  7. xXFOOTJAMXx dice:

    yo soy el líder de mi clan y nuestra estrategia es un espejo abajo y el nuemero 1 ataca los primeros 2 del clan enemigo pasadas las primeras 18 horas todos los demás miembros asen su segundo ataque por estrellas seguras no importa que sed bajen 2 espejos o 3 lo importante es ganar la guerra ya que en mi clan no hay gente ambisiosa que ataque por botin

  1. 8 abril, 2015

    […] este otro articulo sobre como organizar a tu clan para la guerra que es la otra mitad de la […]

  2. 3 junio, 2015

    […] a poco fui superando la ansiedad que estos dos ataques provocan; porque si, hay muchos clanes en los cuales por un mal ataque eres inmediatamente expulsado y me he dispuesto a expresarles mi manera muy personal de afrontar este tema. Espero sean de ayuda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *