La Guía definitiva del Ayuntamiento TH5

Buenas gente, si estas leyendo esto ya has pasado el umbral ese en el que te sobran todos los juegos del telefono menos el Clash of Clans. Una vez que completas el tutorial y subes al ayuntamiento TH4 y despues al TH5 es donde de verdad empieza este juego a ser muy interesante.

Deberias leerte cuando tengas un rato este howto de como subir las defensas que te puede ayudar en tu progreso. Pero no lo hagas ahora, vamos al lio de lo verdaderamente interesante, que el tiempo es oro y cuesta gemas ( aprende a ganar gemas gratis ).

Todo lo que necesitas saber sobre el Ayuntamiento TH5

Bueno, al turron! Vamos a ir viendo los videos donde os explico un monton de conceptos que no son faciles si es la primera vez que jugais al Clash of Clans. Yo es la tercera cuenta que me creo y la verdad que se nota, porque todo es mucho mas facil.

Es muy importante que entiendas como funciona Clash of Clans, porque yo al principio tenia una verdadera obsesión por las copas y por las defensas… y realmente tal y como el juego es ahora mismo defender no tiene mucho sentido. En ninguna liga. No hay premio por defender bien y ademas te va a costar oro rearmar las trampas.
Asi que la primera cosa que deberias hacer en Clash of Clans es colocar tu ayuntamiento fuera y desprotegido ( salvo en las guerras! ) para que te den un escudo gratis de 12 horas, que podras romper cada vez que quieras.

Realmente cuando te atacan en Clash of Clans no pasa nada grave salvo que puedes perder ( o ganar trofeos ) y una parte de los recursos que tu atacante destruya.

La siguiente cosa que debes dominar son tus impulsos de gastar compulsivamente las gemas que vas ganado, ya que te van ha hacer falta… aqui tienes una pequeña lista de buenas formas de gastar tus gemas.

Pero sin duda lo que tienes que controlar es el farming. El farming es, junto con la guerra de clanes, el alma y el corazon del Clash of Clans, dominalos y dominaras el mundo, o en su defecto el pequeño claro que delimitan los arboles alrededor de tu base. Hacer farming es usar las minimas ( y mas baratas ) tropas posibles para conseguir el maximo de oro, elixir y elixir oscuro. Tendras que farmear mucho y bien para tener tus almacenes llenos y a tus trabajadores ocupados.

El objetivo fundamental que tienes que cumplir en el TH5 es subir cuanto antes al TH6 para tener mas defensas y tropas a tu disposicion, pero no a cualquier precio, antes de subir siempre SIEMPRE SIEEEMPREE mejora todas tus defensas y agota las mejoras del laboratorio, de esa forma tus primeros dias como TH6 no seran duros.

Manten tu botin a salvo

Si me has hecho caso a los consejos de arriba te habras encontrado como yo con un problema gordo, tus almacenes estan llenos y no tienes nada en lo que gastar los recursos… y no tienes ademas escudo. Este consejo te ayudara.

Diseño de aldeas

Si te has fijado no puedes intervenir mucho en la defensa de tu aldea en el Clash of Clans, salvo darle gritos de desesperacion a la pantalla del movil mientras las tropas de tu rival avanzan inexorablemente hacia su objetivo…

Pero si puedes decidir tu el diseño de tu aldea, y esta es la diferencia entre llorar por las esquinas y echarse unas risas de vez en cuando con las defensas. Ten en cuenta que cuando diseñamos la aldea tenemos dos tipos diferentes de diseños.

Aldeas TH5 de Copas

Aldeas TH5 de Farming

Estrategias con tus tropas

Bueno, tenemos nuestra aldea, tenemos nuestro ayuntamiento, solo nos falta ver que tropas usamos. Realmente en el TH5 no tienes muchas opciones: barbaros, arqueras, duendes, gigantes, rompemuros y magos.

Como podras comprobar los magos son caros y mueren rapido y los rompemuros directamente mueren. Asi que ahorra dinero y escoge uno de estos tres ejércitos para farmear como un señor.

Gigantes y duendes

Esta estrategia es genial para bases que a pesar de tener los recolectores y las minas fuera del muro tienen defensas como torres de arqueras o cañones protegiendolas. Tira tus gigantes y arrasa el botin con tus duendes. No esperes ganar la partida eso si…

Barbaros y Duendes

Pues es similar a la anterior estrategia pero cambiamos los gigantes por barbaros que reparten mas y mejor… aqui tenemos alguna posibilidad de llegar al 50% si no nos machacan a nuestros barbaros con alguna defensa fea ( ¿Conoces las defensas del Clash of Clans? )

Barching

Y bueno, esta es la tecnica definitiva del Clash of Clans, una vez que la conozcas no querrás hacer otra cosas… salvo algun HoloWiwi o un Lavaloonion para vacilarle a los amigos.

Miguel dice

Espero que os haya gustado este articulo tutorial y ya sabeis suscribiros y dadle al like… ah, no, que eso no era aqui… que si tenéis cualquier duda o pregunta me dejéis un comentario.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. facundo dice:

    soy ayunta 5 te queria hacer una pregunta que me recomiendas para atacar arqueras lvl 3 con gigantes lvl 2… o magos lvl 2 con gigantes lvl2

    • miguel dice:

      Pues como te comentaba en el otro articulo en el que me has preguntado lo mismo. Yo iria con magos, pero lo que va a decidir es el castillo del clan que lleves: pide globos 6 o montapuercos 5 y practicamente se hacen la aldea ellos solos.

  2. anselmo dice:

    cmo puedo hacer un bn ataque ayunta 5

  3. ~Neto~ dice:

    Que canteras son buenas paa th6? Soy jugador activo con varias cuentas

  4. Charlieb87 dice:

    a ti te funcionara bien, pero lo mas importante en farming, es poner el castillo lo mas centrado, ya que esta soltara las defensas en cualquier dirección.
    lo de las banderas es «pa mearse» pierdes el 90% de lo que gastas, cuando en un ataque solo ofrecen el 10% de tus recursos para que te roben.
    En cuanto a los ejércitos olvídate de gigantes y duendes, Barch es la mejor opción para estos niveles, esta mas que testeado por gente que vive de ello. Las variantes de Holowiwi, y Lavallon son impensables en hasta th9, así que para que nombrarlos.

  5. El Puto amo dice:

    Yo ataco con 11 gigantes, 3 rompemuros, 9 globos y 35 arqueras, más una curandera del Castillo para los gigantes, y me va de puta madre.

  6. andres dice:

    gracias solo queda empezar hacer esto unos dias mejorar todo y ayudar a mi clan en la guerra mejor

  1. 12 marzo, 2015

    […] todo estamos en los mismo: divertirnos saqueando aldeas y demoliendo hasta los cimientos esos pequeños ayuntamientos TH5 que de vez en cuando se te ponen a […]

  2. 15 abril, 2015

    […] unas semanas publicamos la guia definitiva del ayuntamiento 5 y bueno, he recogido vuestras ideas y preguntas ( seria genial si me las dejaseis tambien las […]

  3. 4 mayo, 2015

    […] Ayuntamiento TH5 […]

  4. 21 mayo, 2015

    […] Ayuntamiento TH5 […]

  5. 3 octubre, 2015

    […] las dos. Y para los que seais mas nuevos en Clash of Clans no os podeis perder el estupendo tutorial sobre el Ayuntamiento 5; con aldeas, consejos de guerra y una muy buena introducir al Clash para ir haciendo las cosas con […]

  6. 11 octubre, 2015

    […] las dos. Y para los que seais mas nuevos en Clash of Clans no os podeis perder el estupendo tutorial sobre el Ayuntamiento 5; con aldeas, consejos de guerra y una muy buena introducir al Clash para ir haciendo las cosas con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *